INICIACIÓN AL LENGUAJE MUSICAL

DESARROLLO: 

En 5 encuentros veremos conceptos fundamentales, compartiremos curiosidades de la música y bucearemos por los universos del SONIDO como elemento primordial, El RITMO, La MELODÍA y La ARMONÍA. Nos valdremos de ejemplos musicales en vivo, escucha y análisis de grabaciones, y del espíritu lúdico del grupo a través de actividades de improvisación y creación colectiva. Nos acercaremos a músicas de las más diversas. Entre otros contenidos veremos: Escalas, Intervalos, Escritura Musical, Tipos de Compases, Tonalidad, Acordes, Improvisación, Forma musical, etc. todos ellos enfocados de una manera divertida y accesible para todos.  

OBJETIVOS:

Reencontrarnos con la música como parte esencial del ser humano y de una manera divertida, conectar con nuestro potencial expresivo, con nuestro “instinto musical” y aprovechar los enormes beneficios que aporta a nuestra vida (concentración, memoria, equilibrio emocional, coordinación motriz, escucha del otro y de sí mismo, pensamiento matemático y abstracto, entre muchos otros).   

Con especial énfasis en la experiencia de escuchar y entrenar nuestra percepción de lo sonoro, crearemos juntos un espacio para explorar la música, aprendiendo a escuchar de una manera más profunda a la que estamos habituados, aclarando conceptos, descubriendo e identificando sus diferentes elementos. 

Será una magnífica oportunidad para acercarnos a géneros musicales y compositores de todas las épocas y estilos. 

De manera participativa este taller te propone DESCUBRIR, COMPRENDER y DISFRUTAR más de la música. En síntesis; escuchar, jugar, derribar el preconcepto de que la música es sólo para elegidos, mejorar nuestra percepción y expandir nuestra sensibilidad y cultura musical.   

 

 

PARTICIPANTES: Jóvenes y Adultos sin límite de edad. NO ES NECESARIA EXPERIENCIA PREVIA DE NINGÚN TIPO.   Ideal para aquellos que sin ser músicos trabajan con músicos o en otros campos de las artes, para aquellos que quieran iniciarse en el Lenguaje Musical o ya están comenzando con algún instrumento. Pero especialmente dedicado a todos aquellos que aún sin conocimientos musicales, intuyen la música y sus misterios como una vía hacia el crecimiento personal, reconocen su efecto transformador o simplemente quieren disfrutar más de ella como intérpretes y/o espectadores.  

¿Quieres recibir noticias? Apúntate en nuestra lista.