QUIÉNES SOMOS

Tomé Fdez-Medina

Gestor de la Escuela. Docente de Improvisación Teatral y Teatro Infantil.
Investigando siempre en la Comedia desde múltiples ámbitos y visiones y aplicando sus horas sobre las tablas a su labor como profesor. Diplomado en Magisterio de Educación Física y Licenciado en INEF en la especialidad de expresión corporal, lleva 5 años actuando e investigando sobre el mundo de la improvisación teatral. De manera complementaria se forma con Mariana Palau (Perú), David Moncada (Colombia), Omar Argentino (Argentina), Impromadrid, Paula Galimberti, entre otros. Además de investigar y formarse en disciplinas teatrales, corporales y danza, contando con profesores como: Celia Sakho, Elisa Torres o Begoña Ruiz, José Pirís, Alexandre Coelho, Manu Santervás o Ana Puerta y técnicas de interpretación con Noelia Rosa o Juancho Calvo.

PATO JIMÉNEZ

Gestor de la Escuela. Docente de Improvisación Teatral y Teatro Infantil
Actor, improvisador y cómico de Stand Up. A sus 24 años, Pato ya lleva 8 subido a los escenarios. Actualmente, ha participado en 7 piezas teatrales (varias de ellas para PlayTeatro) y 5 cortometrajes. Como monologuista, ha paseado su 'Me estoy volviendo normal' por Granada, Málaga, Ronda y Madrid durante el último año. Además, tras su formación en guion y realización audiovisual, en 2020 Pato escribió, dirigió y produjo su primer cortometraje, 'Found in Translation', que fue estrenado y premiado en los Cines Kinépolis de Granada. Pero, sin duda, su proyecto principal es la compañía de improvisación Propón Teatro: fundada en 2017 y con más de cien shows de comedia improvisada en directo. Ah, y también organiza el torneo deportivo 'Fútbol-Pádel Ronda', pero eso seguimos sin entenderlo.

Pilar Quesada

Docente de Interpretación Actoral
Pilar Quesada es actriz, guionista y directora de teatro. Nace en Granada en 1992 y desde muy joven se adentra en el mundo del teatro, combinándolo más tarde con su formación en Comunicación Audiovisual, donde se especializa en imagen y edición. Formó parte del Grupo de Teatro de la Universidad de Granada, bajo la dirección de Sara Molina. Tras participar en montajes de diversas compañías, en 2018, se trasladó a Alemania, donde trabajó como actriz en la compañía Teatro Libre. A principios de 2019, de vuelta en España, creó junto a Diego Callejón la compañía PlayTeatro. Actualmente escribe, dirije y actúa en piezas originales, que buscan la ruptura de la cuarta pared y la inmersión del público en escena.

Fernándo López

Docente de Técnica Vocal y Canto
Fernando López Enríquez, nacido en Granada, ha estado encima de los escenarios desde niño. Ha formado parte de varias compañías amateur y profesionales a lo largo de los años, llegando a ser profesor de Teatro y Canto en el Ayuntamiento de Granada y en centros educativos durante los últimos cinco años. Graduado en Canto y Técnica Vocal por la Escuela de Artes Escénicas “La Seducción”, y habiendo estudiado Doblaje y Locución, ha escrito, dirigido e interpretado más de veinte obras con su propia compañía, Kommedia con K. Trabaja, sobre todo, el Microteatro y el Teatro Musical, fundamentalmente dentro del ámbito de la comedia, género que le hace especialmente feliz. Fuera de lo artístico también es profesor, por lo que su vida está muy ligada a la docencia desde todos los ámbitos.

Fede Yedra

Docente de Cine Low Cost
Estudió el Grado de Comunicación Audiovisual y el Curso de Guión Cinematográfico en la ECIB (Barcelona). Es co-fundador del Colectivo Audiovisual Myopia en el que ha escrito, dirigido y realizado, fundamentalmente, videoclips y cortometrajes con los que ha otenido diversos premios. Entre ellos, destacan el premio José López Rubio a mejor guión, dos premios a mejor cortometraje en el Festival Suroscopia (2016 y 2017) y tres premios a mejor cortometraje en el festival CineJoven de Almería (2016, 2017 y 2018). Además tiene experiencia como actor e improvisador, y ha trabajado como técnico multimedia en la Universidad de Granada.

Mario Ruz

Docente de Teatro Gestual
Formado en la escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández, obteniendo la diplomatura en Interpretación y Creación Escénica durante dos años de formación en la Escuela Internacional de Teatro con pedagogía Lecoq. Ha sido discíplo de Leo Bassi en el descubrimiento del bufón y Con Chistophe Tellier y Fanny Giraud en el clown. Co-creador e intérprete de los espectáculos Condiciones de uso y Big Boy, ganadora y finalista del Festival Talent Madrid 2016 y 2014 respectivamente. Ésta última seleccionada por la Red de Teatros de Madrid y programada en los Teatros del Canal, además ha sido representada en el Festival Festelón 2015 de Londres, Reino Unido con la compañía Guantuguán.

Stéphanie Mouton

Docente de Teatro de las Oprimidas
Desde el 2008 desarrolla proyectos, formaciones y talleres con diversos públicos, usando el teatro, el arte y otras disciplinas creativas, participativas y terapéuticas para el cambio. En el 2011, creó La Hoja Blanca, desde donde propone formaciones a profesionales que quieran usar el teatro y el arte para transformar su entorno. La Hoja Blanca también sigue desarrollando proyectos a más largo plazo, en Bélgica y en Andalucía, e impartiendo talleres puntuales para todo tipo de públicos. Su trabajo siempre se basa en técnicas teatrales, corporales y creativas para la consciencia y el cambio interno y externo, trabajando desde lo colectivo y también desde lo más íntimo del ser, sin perder nunca la perspectiva global y comunitaria, los sistemas de poder en los que estamos inmersas.

Carlos Alfonso

Docente de Magia
Actor, improvisador, cómico y mago. Carlos Alfonso comenzó su formación en la magia a los 18 años, compaginándola con su carrera en telecomunicaciones, pero no tardó mucho en darse cuenta que su pasión no eran los números ni los ordenadores, sino a entretener e ilusionar a la gente con su magia. Su formación en un principio fue autodidacta, engullendo diariamente libros, vídeos, entrevistas y artículos de los mejores magos del mundo, pero pronto empezó a compaginarlo con todo tipo de talleres y conferencias de grandes magos de la talla de Juan Tamariz, Dani Daortiz o Michael Ammar entre muchos otros. A los 24 años comenzó a formarse en otras artes escénicas como improvisación teatral y clown para hacer sus espectáculos de magia más completos y personales. Esta formación continúa a día de hoy para crecer como profesional y como artista.

NUESTRO ESTILO

La Estupenda nació en 2009, como un espacio de Formación Teatral en Granada especialiazada en el Clown a raíz de la compañía Los Estupendos Estúpidos. Poco a poco esta compañía se fue disolviendo hasta que Alex Coelho, su director, decidió dejar el espacio en manos de Tomé Fernández-Medina en 2015. Desde entonces, La Estupenda ha gozado de la compañía de gente como María Megías, José Palenzuela, Rafa Villena o Ana Puerta, entre muchas otras.
Finalmente, el proyecto terminó de coger su rumbo actual cuando Pato Jiménez, tras años ligado a la escuela (como alumno primero y como profesor después), se unió a Tomé en la gestión de un espacio dedicado a las artes escénicas y a la comedia en todas sus formas.

Sin embargo, hay una esencia que se mantiene en La Estupenda a lo largo de todas estas etapas: la concepción de las artes escénicas desde abajo, hecha por y para todas.
Nuestras docentes siempre están en activo, nuestra comedia se reproduce en bares y sótanos, despreciamos el elitismo puritano.
La cultura está para jugar, y jugando nos manchamos.

No esperéis perfección y pulcritud; aquí tenemos talento, nervios y risas desde el estómago.

¿Quieres recibir noticias? Apúntate en nuestra lista.