Como llevamos la formación teatral...

La Estupenda nació en 2009, como un espacio de Formación Teatral en Granada especialiazada en el Clown. A raíz de la compañía Los Estupendos Estúpidos, donde también creaban cabarets que programaban todos los meses, y donde poco a poco se llenaban de gente y de risa. Pasando por La Estupenda gente como Danilo,  José Píris, V de Banana, y un largo etcétera de artistas. Poco a poco esta compañía se fue disolviendo hasta que Alex Coelho estuvo manteniendo el espacio y se lo traspasó a Tomé en 2015. Que junto con María y Palen desde 2018 están consiguiendo dar una estabilidad a un espacio alternativo cultural en Granada.

Desde siempre en La Estupenda, la formación teatral se ha considerado imprescindible que las y los docentes estuvieran en activo, y es que trabajar encima de un escenario consideramos que es una parte muy importante para ser la persona indicada para dar clase, ya que se transmiten vivencias, experiencias que cómo docente se traslada a los alumnos.

La formación teatral es algo que cuidamos mucho por diversas razones, ser partícipes del proceso de aprendizaje teatral, crear semillas en las alumnas y alumnos que pasan año a año por nuestra escuela, es algo que nos conmueve y nos llena. No solo enseñamos la disciplina, formamos a personas para saber afrontar situaciones de escena, entender cómo piensa el espectador, a no solo usar el texto, sino darle sentido con el uso del cuerpo.

Es por todo ello que estamos en un crecimiento, en el que nuestro equipo trata de cuidar cada detalle educativo, manteniendo ambientes geniales para crear, sin discriminar la creatividad individual y siendo guías para que los alumnos y alumnas descubran el contenido no solo en clase a través de dinámicas y juegos, sino transmitiendo los valores que pensamos que son los necesarios para trabajar encima de un escenario: compromiso, libertad y disfrutar. ¿Contamos contigo? 

¿Quieres recibir noticias? Apúntate en nuestra lista.